Herrera: "Estoy muy orgulloso del coraje de Rajoy en sus primeros 100 días"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado hoy "muy orgulloso" por el "coraje y determinación" que ha demostrado el Gobierno que dirige Mariano Rajoy en sus primeros cien días, recién cumplidos y marcados por la "quiebra técnica" heredada del PSOE.

Valladolid, 2 abr.- El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado hoy "muy orgulloso" por el "coraje y determinación" que ha demostrado el Gobierno que dirige Mariano Rajoy en sus primeros cien días, recién cumplidos y marcados por la "quiebra técnica" heredada del PSOE.

Ante los doscientos representantes del PP castellanoleonés que han acudido hoy a la Junta Directiva celebrada en Valladolid, Herrera ha lamentado que el "tradicional tiempo de gracia" que habitualmente tenían los nuevos gobiernos no haya regido para el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

Como ejemplo de la ausencia de este margen de maniobra, Herrera ha remarcado que "desde el primer minuto", a pesar del "peor legado político y social" recibido antes por un gobierno, la falta de este tiempo de gracia se ha materializado recientemente con la huelga general convocada por los sindicatos.

Herrera ha criticado que esta convocatoria haya estado "tan jaleada y seguida" por los socialistas, a quienes considera "responsables directos de ese nefasto legado" que en su opinión está en el origen de las medidas que han motivado la huelga general.

El dirigente autonómico ha citado expresamente los 5 millones de parados y la destrucción de 3 millones de puestos de trabajo durante el último mandato del PSOE, cuando se llegó a doblar la tasa de desempleo existente en Europa, y la desviación del déficit que "ocultó" el PSOE.

Para Herrera, estos "cien días de realismo" que han catalogado algunos medios de comunicación podrían llamarse mejor "los primeros cien días de durísimo realismo", que en su opinión responden a la perspectiva de recesión que se espera para 2012 y que se notará en términos de desempleo.

El PP considera que la continuidad del PSOE al frente del Gobierno central "sólo conducía al precipicio" y ha vinculado esta perspectiva con la elección de los ciudadanos por un gobierno popular que intenta "adaptar con urgencia las reformas precisas para que las cosas comiencen a funcionar".

Herrera ha reconocido "la impopularidad y desgaste" que tendrán para el PP alguna de las medidas adoptadas, aunque ha argumentado que son "imprescindibles" para adelantar la salida de la crisis que se hubiera convertido en un "coma definitivo e irreversible" de haberse mantenido las políticas socialistas.

Sobre una de ellas, la reforma laboral, el presidente del PP de Castilla y León ha subrayado que no bastaba con la "raquítica reforma" que aprobó el anterior Gobierno en 2010 y que fue también "respondida con una huelga general por los sindicatos".

Ha confiado en que el trámite parlamentario como proyecto de ley sirva para que la reforma laboral sea "mejorada y completada", aunque la ha defendido porque "acerca mucho el centro de gravedad a la realidad y los problemas de cada empresa y a la negociación y el pacto de cada empresario con sus trabajadores", en un modelo que considera "más participativo".

"No es justo sospechar de la figura del empresario, como hacen los socialistas", ha avisado, para recordar después que los empresarios de Castilla y León "nunca han creado una empresa para cerrarla y para enviar al paro a sus trabajadores, al contrario, para hacerla crecer y crear más y mejor empleo".

Mostrar comentarios