Herrera pide a "socialistas honestos" que den paso adelante contra corrupción

  • El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, se ha dirigido hoy a los "miles y miles de socialistas honestos" para que den "un paso adelante" en favor de la justicia social, el derecho a decidir y contra la corrupción, en una situación en la que "la democracia está en juego".

Barcelona, 20 jul.- El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, se ha dirigido hoy a los "miles y miles de socialistas honestos" para que den "un paso adelante" en favor de la justicia social, el derecho a decidir y contra la corrupción, en una situación en la que "la democracia está en juego".

Durante su intervención en Barcelona en el Consell Nacional de la formación ecosocialista, Herrera ha reclamado explicaciones al PSC por la imputación ayer de la gerente del partido, Lluïsa Bruguer, en el caso del espionaje político vinculado a la agencia Método 3.

Joan Herrera se ha dirigido a los "miles y miles de socialistas honestos que creen en la justicia social, antes que en los mercados, en el derecho a decidir y en la lucha contra la desigualdad" para que consigan que la dirección del PSC dé un paso adelante en esta dirección y contra la corrupción y, si no lo consiguen, "que sean ellos los que den este paso adelante".

Ha avisado de que este paso al frente no se podrá dar "ni del brazo del PP ni de CiU", pero tampoco del PSOE, sino que "se debe hacer sumando" porque, ha advertido el dirigente ecosocialista, "la democracia está en juego" por las desigualdades y por la corrupción.

Herrera ha querido lanzar también un mensaje de unión de las izquierdas y se ha dirigido al PSC, ERC y la CUP para reclamarles que el próximo 31 de julio, cuando Artur Mas comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso Palau, se forme "un frente común para pedir a los protagonistas de la corrupción en mayúsculas todas las explicaciones y responsabilidades".

"Que nade acepte el juego de intercambiar el derecho a decir, ni los puestos en la Sindicatura (de Cuentas) a cambio de silencio, ha reclamado Herrera.

Dirigiéndose a ERC, Herrera ha considerado que la exigencia de responsabilidades a CiU ante el caso Palau, la recuperación de las políticas públicas sobre el agua, la propuesta de reforma fiscal redistributiva y el calendario para el derecho a decidir "son las bases" de la izquierda "para comenzar a construir alguna cosa".

Mostrar comentarios