Herrera pide seguir el ejemplo "extraordinario" del rey y reconocer errores

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha propuesto hoy que quienes ejercen el poder público sigan "el ejemplo extraordinario" del rey, para que el reconocimiento de los "errores" sea una parte más de la búsqueda de la mejora de la vida de los ciudadanos.

Valladolid, 20 abr.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha propuesto hoy que quienes ejercen el poder público sigan "el ejemplo extraordinario" del rey, para que el reconocimiento de los "errores" sea una parte más de la búsqueda de la mejora de la vida de los ciudadanos.

Herrera ha hecho esta alusión a las disculpas del monarca tras sufrir un accidente durante una cacería en Botsuana en el discurso institucional pronunciado en el acto de entrega de los Premios Castilla y León, preludio del Día de la Comunidad que se celebrará el próximo lunes, 23 de abril.

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que los dirigentes de instituciones públicas deben ser "muy conscientes de lo que está pasando" y ha añadido que los ciudadanos esperan que digan "la verdad", para posteriormente "analizar las causas y proponer las alternativas mejores para superarla".

"Nos dirigimos hacia un mundo muy distinto al actual, donde lo que dejemos atrás no volverá y en el que tenemos que ser capaces de ocupar un lugar propio", ha sentenciado Herrera justo antes de poner el acento en la ejemplaridad del rey al pedir disculpas.

En este contexto, el dirigente de Castilla y León ha reclamado a los políticos que no se resignen "a ser identificados en las encuestas como uno de los problemas principales de los ciudadanos". "No lo somos ni queremos serlo", ha añadido.

"Prudencia, ejemplaridad, moderación, austeridad y transparencia", son rasgos que deben definir la actuación de los mandatarios, en opinión del presidente.

También ha tenido Herrera palabras de elogio hacia los funcionarios, a quienes ha agradecido su "contribución" a una "más rápida salida" de la crisis, aunque ha alertado de que "debe prevalecer siempre el interés general" y que los esfuerzos que se piden a la sociedad deben tener "sentido de justicia, equidad y progresividad".

Mostrar comentarios