Herrera, preocupado ante un camino "complejo y absolutamente insostenible"

  • El presidente de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy su "preocupación" porque la comunidad está "en un camino complejo y difícil y absolutamente insostenible", a pesar de que "Castilla y León está intentando hacer las cosas bien".

Burgos, 17 jun.- El presidente de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy su "preocupación" porque la comunidad está "en un camino complejo y difícil y absolutamente insostenible", a pesar de que "Castilla y León está intentando hacer las cosas bien".

Herrera, que ha intervenido hoy en el Congreso provincial del PP de Burgos, se ha referido a la "complejidad" para mantener ese nivel de la región, a causa del crédito vinculado al plan para hacer frente a la deuda con los proveedores, porque "supone mayor endeudamiento", y a las garantías que requieren las prestaciones de los servicios públicos básicos.

"Lo que más me preocupa es el endeudamiento", ha confesado el presidente del PP castellanoleonés y del Ejecutivo autonómicos, ya que a su juicio es la "única fuente de que está permitiendo mantener los recursos".

Ha insistido en que "el Gobierno regional mantiene su compromiso con las políticas sociales" y en su intervención en el Congreso del PP burgalés ha anotado que las herramientas que deben de seguir los responsables políticos son "el coraje, el trabajo y el esfuerzo" con el ánimo de avanzar en el camino de la recuperación económica "sin caer en el pesimismo".

El presidente de los populares de Castilla y León ha afirmado que es, en estos momentos de "dificultad", en los que "no hay que conformarse, porque de esta vamos a salir", y ha manifestado que "el debate debe ser cómo se van a aprovechar las oportunidades" y "no podemos refugiarnos en lo que pudo ser y no fue".

Herrera ha aseverado que es necesario seguir impulsando acciones que apoyen a los emprendedores y empresarios que mejoren competitividad e innovación, sin dejarnos caer en el "pesimismo".

Mostrar comentarios