Hillary Clinton dice que no importa quién sea el ministro de Asuntos Exteriores de Irán

  • Toronto (Canadá).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo hoy, después de la fulminante destitución de Manoucher Mottakí, que no importa quién es el ministro de Asuntos Exteriores de Irán sino la política del Gobierno de Teherán.

Ahmadineyad cesa al ministro de Exteriores iraní y cambia la cara de la diplomacia
Ahmadineyad cesa al ministro de Exteriores iraní y cambia la cara de la diplomacia

Toronto (Canadá).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo hoy, después de la fulminante destitución de Manoucher Mottakí, que no importa quién es el ministro de Asuntos Exteriores de Irán sino la política del Gobierno de Teherán.

Clinton, que hoy celebró en Canadá una reunión con sus colegas de Canadá, Lawrence Cannon, y México, Patricia Espinosa, también afirmó que las recientes conversaciones celebradas en Ginebra con representantes iraníes sobre el programa nuclear del país fueron "un buen inicio".

"No tengo ninguna información o comentario sobre la noticia que también he conocido hoy", dijo Clinton durante una rueda de prensa que se produjo tras la reunión.

"Pero la reciente reunión en Ginebra del P5+1 fue un buen inicio para el regreso a serias negociaciones entre Irán y la comunidad internacional. Y aceptaron una segunda reunión en enero", continuó.

"Seguimos comprometidos a seguir cualquier camino diplomático disponible para persuadir a Irán a que renuncie a un programa de armas nucleares y seguimos convencidos que no sólo interesa para la paz y estabilidad del Golfo y del mundo, pero también lo que le interesa a Irán", agregó.

"Así que si una persona u otra es el ministro de Asuntos Exteriores no es tan importante como la política del Gobierno iraní en tratar con la comunidad internacional en este asunto tan importante", terminó señalando la jefa de la diplomacia estadounidense.

Mostrar comentarios