Hizbulá asegura que continuará luchando en Siria junto al régimen de Al Asad

  • El número dos del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Kasem, afirmó hoy que sus milicias continuarán en Siria, donde combaten junto a las tropas del Gobierno del presidente Bachar al Asad, y aseguró que pronto vencerán "a los 'takfiríes' (extremistas suníes) y a quienes los apoyan".

Beirut, 9 feb.- El número dos del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Kasem, afirmó hoy que sus milicias continuarán en Siria, donde combaten junto a las tropas del Gobierno del presidente Bachar al Asad, y aseguró que pronto vencerán "a los 'takfiríes' (extremistas suníes) y a quienes los apoyan".

"Continuaremos nuestro trabajo y seguiremos comprometidos en nuestros posicionamientos políticos. Somos la resistencia contra Israel allí donde estamos", dijo Kasem en una ceremonia en el barrio de Ouzai, en el sur de Beirut, según un comunicado del grupo chií.

Para Kasem, los "takfiríes" tienen un proyecto "destructor y criminal que fue lanzado desde Siria y en el que participan además los estadounidenses e israelíes".

"Su objetivo es crear un nuevo Oriente Medio que coincida con el arrogante proyecto israelí. Finalmente saldremos victoriosos, esperen y verán", agregó el lugarteniente del jeque Hasan Nasrala, líder supremo de Hizbulá.

En mayo de 2013, Nasrala dijo públicamente que sus combatientes participan en la guerra de Siria junto a las tropas del régimen de Damasco, a lo que siguió un incremento de los atentados terroristas contra áreas controladas por Hizbulá en el Líbano.

Kasem acusó a las localidades de Yabrud, en Siria, y de Arsal, en el Líbano, de cobijar a "criminales de varias nacionalidades" y de ser el origen de la mayor parte de los atentados con coche bomba que ha sufrido el Líbano últimamente.

Finalmente, negó que la entrada de yihadistas suníes en el Líbano sea consecuencia de la presencia de sus combatientes en Siria, y asegurando que estos ya estaban en el país desde hace tiempo.

Mostrar comentarios