Hizbulá condena el arresto del jefe opositor en Baréin y exige su liberación

  • El grupo chií libanés Hizbulá condenó hoy la detención por parte de las autoridades de Baréin del secretario general del grupo chií Al Wefaq -el principal de la oposición bareiní-, jeque Ali Salman, y exigió su "liberación inmediata".

Beirut, 29 dic.- El grupo chií libanés Hizbulá condenó hoy la detención por parte de las autoridades de Baréin del secretario general del grupo chií Al Wefaq -el principal de la oposición bareiní-, jeque Ali Salman, y exigió su "liberación inmediata".

En un comunicado, Hizbulá calificó la detención de Salman de "abuso flagrante y arbitrario contra las personas que reclaman sus derechos legítimos a través de una vía pacífica y garantizada por las leyes internacionales".

"Hacemos un llamamiento a la Liga Árabe, a las instituciones de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la conciencia mundial para que hagan presión sobre el régimen de Baréin para que anule esa decisión injusta y arbitraria, cese las medidas represivas y responda a las aspiraciones del pueblo bareiní", añade la nota.

Hizbulá dijo que la medida tomada contra el religioso se debió a "la ira y al malestar (de las autoridades bareiníes) ante el fracaso del simulacro de elecciones, boicoteadas por la oposición y por la mayoría de las fuerzas".

En vísperas de las elecciones generales celebradas a finales de noviembre en el pequeño país del golfo Pérsico, Ali Salman, instó al boicot ante lo que definió como una "falta de valores democráticos reales que resultarán en otra asamblea sin poderes".

Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde el 14 de febrero de 2011 de protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por las fuerzas de la monarquía suní gobernante.

Mostrar comentarios