Hollande formará un equipo "paritario" entre hombres y mujeres si gana

  • El candidato socialista a las Presidenciales en Francia, François Hollande, anunció hoy que si gana el próximo 6 de mayo formará un equipo que "será paritario" entre hombres y mujeres y que no ejercerá de jefe de su partido, algo que dejará al primer ministro.

París, 5 abr.- El candidato socialista a las Presidenciales en Francia, François Hollande, anunció hoy que si gana el próximo 6 de mayo formará un equipo que "será paritario" entre hombres y mujeres y que no ejercerá de jefe de su partido, algo que dejará al primer ministro.

Hollande, preguntado en una entrevista concedida a la cadena de televisión "Canal Plus" sobre quién será su primer ministro, se limitó a señalar que será un socialista y que su selección "corresponde a opciones políticas".

Adelantó que congelará "inmediatamente" algunos gastos que no son útiles y durante el verano se hará una reforma fiscal que aumentará los impuestos para los más ricos y para las grandes empresas.

"Haremos inmediatamente una evaluación para congelar una serie de gastos (...) que no son útiles" como ciertas ayudas a las empresas y "desde el verano tendremos la reforma fiscal que no producirá efectos hasta 2013", señaló Hollande.

Recordó que ya ha "anunciado que habrá algunas subidas fiscales" para las personas con más ingresos y para las grandes empresas, de las que denunció que se han beneficiado de las políticas de su principal rival en los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo, el actual presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.

"Reformaré el impuesto de sociedades para que las pequeñas y medianas empresas paguen menos y las grandes empresas paguen más", señaló el líder socialista, tras insistir en que estas últimas en la práctica contribuyen menos.

"La justicia estará en el centro de mis prioridades", subrayó, al tiempo que recuperó algunas de sus fórmulas de campaña como su intención de "dominar el sector financiero" o "el control de los bancos".

Preguntado sobre si se inspirará en las medidas del plan de ajuste puestas en marcha por el primer ministro italiano, Mario Monti, bien acogidas por los mercados, respondió que en ese país "la situación era extremadamente grave y (en Francia) no estamos así".

Mostrar comentarios