Hollande promete que no se escatimarán medios contra el uso de armas químicas

  • El presidente de Francia, François Hollande, advirtió hoy de que si se descubren nuevas pruebas del empleo de armas químicas por parte de las autoridades sirias, se recurrirá a "todos los medios" para condenar al régimen e imponer sanciones.

París, 20 may.- El presidente de Francia, François Hollande, advirtió hoy de que si se descubren nuevas pruebas del empleo de armas químicas por parte de las autoridades sirias, se recurrirá a "todos los medios" para condenar al régimen e imponer sanciones.

"Denunciamos el uso de armas químicas, y se encontró un acuerdo al respecto. Si observamos de nuevo pruebas de su uso, utilizaremos todos los medios para condenar de nuevo al régimen" sirio, aseguró Hollande tras reunirse en el palacio del Elíseo con el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed al Jarba.

En una intervención conjunta ante la prensa, el presidente francés subrayó que el régimen sirio se sirve en su lucha de "todos los medios, ayudado por fuerzas externas", lo que constituye una "razón de más para apoyar a la coalición", calificada por Occidente como la única voz legítima para expresarse en nombre del pueblo de ese país.

"Está compuesta de múltiples sensibilidades y personalidades, pero unida en un punto: la democracia, el respeto a las libertades y la voluntad de preservar la integridad territorial", indicó el jefe del Estado francés sobre la coalición.

Hollande destacó que, si la situación en Siria no fuera tan grave, la convocatoria de elecciones en ese país para el próximo 3 de junio sería "irrisoria", porque no va a dar otro resultado que el mantenimiento en el poder del presidente Bachar al Asad.

El presidente francés añadió que durante la reunión de hoy, la tercera de este tipo, se plantearon todo lo que se puede hacer a nivel político, diplomático y financiero "para que la coalición pueda tener los medios para defenderse contra el régimen" y contra las "múltiples" fuerzas terroristas presentes en ese país.

"No escatimaremos esfuerzos para hacer prevalecer el derecho del pueblo sirio", concluyó Hollande, que se declaró dispuesto a recibir a Al Jarba "tantas veces como sea necesario para que Siria pueda ser un país libre".

Por su parte, el presidente de la coalición siria hizo un nuevo llamamiento para que la comunidad internacional diga "basta de asesinatos y de humillaciones" a Al Asad, quien, según subrayó, "quiere ser presidente sobre los cadáveres de los sirios".

Mostrar comentarios