Hollande reconoce que no hay pruebas de uso de armas químicas en Siria

  • El presidente francés, François Hollande, admitió hoy que no hay "pruebas materiales" del empleo de armas químicas en Siria, un aspecto que situó como una "línea roja" que el régimen de Bachar el Asad no debería sobrepasar.

París, 16 may.- El presidente francés, François Hollande, admitió hoy que no hay "pruebas materiales" del empleo de armas químicas en Siria, un aspecto que situó como una "línea roja" que el régimen de Bachar el Asad no debería sobrepasar.

"Tenemos indicios" de ello, admitió Hollande en una conferencia de prensa, donde recordó que Francia ha pedido que se haga una inspección sobre el terreno para comprobar si el régimen sirio ha utilizado ese tipo de armas.

"De momento, el régimen no ha respondido", recordó el presidente francés, quien abogó por entablar una "discusión franca" con Rusia sobre la situación en Siria.

También recordó que una de las primeras decisiones de su mandato, que comenzó hace un año, fue la de reconocer a la oposición siria, así como organizar la ayuda humanitaria para los refugiados por el conflicto en aquel país.

El presidente francés se lamentó de que "por el momento, la guerra es la que domina" sobre cualquier otra consideración, con "un agravamiento en los dos lados".

Hollande, que comparecía ante la prensa por segunda vez en su mandato, apeló a no olvidar que Siria está ubicada en una región en la que las eventuales soluciones tienen implicaciones en los países vecinos.

Mostrar comentarios