Hollande se compromete a que haya Justicia para dos galos asesinados en Níger

  • El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy a las familias de dos secuestrados franceses asesinados en enero de 2011 que velará para que nada impida a la Justicia actuar con independencia y esclarecer el caso.

París, 16 oct.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy a las familias de dos secuestrados franceses asesinados en enero de 2011 que velará para que nada impida a la Justicia actuar con independencia y esclarecer el caso.

Los dos rehenes habían sido secuestrados a punta de pistola en un restaurante de Niamey y murieron durante la operación militar desarrollada por la Guardia Nacional de Níger y por efectivos franceses en la frontera con Mali para interceptar a sus captores.

"Conforme a la petición de las familias, el presidente desea que Vincent Delory y Antoine de Lecour sean reconocidos como víctimas del terrorismo", señala el comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En esa línea, el presidente solicitó hoy al ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, que analice las disposiciones necesarias para poder cumplir su petición.

La nota añade que en el encuentro mantenido entre Hollande y los familiares les ha garantizado que "nada pondrá trabas a la acción de la Justicia, que actuará con toda independencia y dispondrá de todos los medios y apoyos necesarios, a nivel nacional e internacional, en su búsqueda de la verdad".

"El presidente velará porque todos los servicios del Estado implicados colaboren con la Justicia y le transmitan todos los documentos que le sean útiles para el cumplimiento de su misión", concluye el comunicado.

Esta reunión sigue a la celebrada ayer con las familias de dos de los seis franceses secuestrados en Mali, a quienes les expresó la solidaridad de Francia y prometió su apoyo y la plena movilización para obtener su liberación.

Mostrar comentarios