Un hombre imputado en EEUU por amenazar con matar musulmanes

Un hombre que hizo amenazas terroristas contra un centro musulmán en Los Ángeles y publicó mensajes de odio en redes sociales fue arrestado y responderá a la justicia, informaron este jueves las autoridades.

Mark Lucian Feigin, de 40 años, fue arrestado la semana pasada después de llamar al Centro Islámico de Baja California y amenazar con matar musulmanes, informó a la AFP la oficial Liliana Preciado del departamento de Policía de Los Ángeles.

Feigin habría publicado mensajes de odio en la página de Facebook del centro y luego llamado el 19 de setiembre, cuando dejó mensajes de odio en la máquina contestadora, que lanzó luego al día siguiente contra un empleado.

"Las amenazas fueron contra la religión del Islam, contra la comunidad musulmana. Fue suficiente para causar miedo en la persona que tomó la llamada", indicó el jefe del centro, Omar Ricci.

En una requisa en su casa en Agoura Hills, una ciudad al noroeste del centro de Los Ángeles, se encontró una escopeta, siete pistolas, algunas convertidas en armas de "alta capacidad", y más de 113 kilos de munición.

"El derecho a la libertad de expresión es una marca en nuestra sociedad, pero ese derecho no puede ser degradado. El señor Feigin quebró la ley cuando amenazó la vida de personas en el centro islámico", dijo en una rueda de prensa el comandante Horacio Frank, de la división de Antiterrorismo y de Operaciones Especiales de la policía.

La AFP no consiguió contactar a Feigin, puesto en libertad bajo fianza de 75.000 dólares, para comentar la historia.

Debe comparecer ante un juez el 10 de noviembre y puede ser condenado a cuatro años de prisión si es hallado culpable.

Ricci explicó que el centro aumentó la seguridad, con guardias armados, después de esta amenaza y con el creciente sentimiento antimusulmán en Estados Unidos.

Los crímenes de odio contra musulmanes estadounidenses llegaron su nivel más alto desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un informe publicado a principios de este año por la Universidad del estado de California.

El brote se atribuye a los ataques en París, Bruselas y San Bernardino (California), atribuido al Estado Islámico, así como a la retórica antimusulmana del candidato republicano Donald Trump, que ya propuso que se prohíba la entrada a Estados Unidos a musulmanes y se haga un registro de los que ya están en el país.

Mostrar comentarios