Homs cree que poner "límite" al diálogo es no tener "convicción democrática"

  • El conseller catalán de Presidencia, Francesc Homs, ha manifestado esta mañana que poner "límite" al diálogo entre Cataluña y España es no tener "convicción democrática".

Girona, 21 feb.- El conseller catalán de Presidencia, Francesc Homs, ha manifestado esta mañana que poner "límite" al diálogo entre Cataluña y España es no tener "convicción democrática".

"Cuando hablan -el Partido Popular- de la Constitución hacen una determinada lectura y nos lo han demostrado ya muchas veces. Si se le pone un límite al diálogo en democracia quiere decir que no hay una convicción democrática profunda", ha declarado Homs en Girona en respuesta a la intervención de Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación.

"Y si este límite se pone en una interpretación sesgada del marco normativo de la Constitución, que es lo que han hecho hasta ahora, e interesada, se pone en peligro cualquier posibilidad de diálogo" ha añadido el conseller, que cree que "las condiciones que fijan te llevan a la no aceptación de la expresión de la voluntad popular".

Una voluntad que, según ha declarado, se manifestó durante las pasadas elecciones: "El pueblo de Cataluña se ha manifestado en las elecciones y ahora se trata de utilizar las reglas del juego que nos ofrece el derecho para dar cumplimiento a esta voluntad democrática".

El conseller de Presidencia ha concluido, durante su visita institucional al Ayuntamiento de Girona, que "lo que no se puede hacer es utilizar las reglas del juego para impedir la expresión democráticamente realizada, que es la de los votos".

Mostrar comentarios