Homs ve que "presión" de Gobierno en exterior causa curiosidad sobre Cataluña

  • El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado hoy que la "presión" del Gobierno en el exterior para evitar que se escuchen las opiniones soberanistas catalanas despierta la curiosidad internacional sobre la intención del Govern de celebrar una consulta soberanista.

Barcelona, 26 feb.- El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado hoy que la "presión" del Gobierno en el exterior para evitar que se escuchen las opiniones soberanistas catalanas despierta la curiosidad internacional sobre la intención del Govern de celebrar una consulta soberanista.

En la sesión de control al Govern, Homs ha "agradecido" la "propaganda" que hace el Gobierno sobre el debate catalán en el mundo porque, a su juicio, "la insistencia de que no nos reciban acaba generando la curiosidad".

"Efectivamente -ha apuntado el también portavoz del ejecutivo catalán- al final la presión para que no nos reciban acaba desvelando una gran curiosidad de gente muy sensata y muy serena que no entienden por qué en Cataluña no se nos deja votar".

El conseller ha respondido así a una pregunta del diputado del PPC Juan Milián, que ha instado al Govern a "dejar de internacionalizar conflictos y ponerse a trabajar de verdad en la economía productiva".

Homs, además de alabar la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en medios reconocidos internacionalmente como la BBC o el periódico La Republica, ha asegurado que Cataluña "supera al conjunto del Estado español" en todos los indicadores productivos, según datos de las cámaras de comercio catalanas.

En este sentido, el conseller ha defendido que en el año 2013 Cataluña fue el segundo territorio de la Europa occidental a nivel de inversiones extranjeras, que el Puerto de Barcelona ha recuperado su actividad anterior a la crisis y que el número de turistas extranjeros ha batido un nuevo récord que supera el alcanzado en 2008.

Mostrar comentarios