El TSJPV estima su petición

Hosteleros vascos abrirán hasta las 5 mientras el BOE no recoja las medidas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco avala la petición, mientras Illa anuncia que discotecas y bares de copas tendrán que cerrar en toda España. El mandato del Ejecutivo pesa sobre la decisión judicial.

País Vasco hace obligatorio el uso de mascarillas desde este jueves
País Vasco hace obligatorio el uso de mascarillas desde este jueves
Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa en el que reclamaban la suspensión cautelar de las restricciones horarias y de uso de las pistas de baile del ocio nocturno ordenadas por el Gobierno Vasco, por lo que no tendrán que cerrar a la 1:30 de la madrugada.

La decisión judicial ha sido adoptada poco antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase el acuerdo por unanimidad de todas las comunidades para cerrar el cierre del ocio nocturno y limitar el horario de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

Ante la contradictoria situación generada por estas dos decisiones, fuentes de estas asociaciones han explicado a EFE que, hasta que no se publique en el Boletín Oficial del País Vasco, la nueva decisión adoptada hoy de limitar el horario del ocio nocturno, "lo que está vigente a día de hoy es la resolución del TSJPV". La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV ha resuelto este viernes el recurso interpuesto por las mismas y ha fallado suspender la ejecutividad de la orden del Gobierno Vasco referida a los horarios de cierre de pubes y discotecas, por lo que estos establecimientos podrán cerrar a las 3 y las 5 de la madrugada, respectivamente.

La Sala ha rechazado, sin embargo, la pretensión de los hosteleros de que se pueda utilizar la pista de baile de las discotecas, por lo que se mantendrá la prohibición del Gobierno Vasco de bailar en el interior de estos establecimientos.

El tribunal no impone costas a ninguna de las partes y recuerda que este fallo es recurrible ante instancias superiores, según han avanzado dichas fuentes.

Mostrar comentarios