HRW condena la suspensión "arbitraria" de 157 asociaciones en Túnez

  • La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) condenó hoy la suspensión "arbitraria y desproporcionada" por parte de las autoridades tunecinas de 157 organizaciones acusadas de mantener vínculos con grupos terroristas.

Argel, 13 ago.- La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) condenó hoy la suspensión "arbitraria y desproporcionada" por parte de las autoridades tunecinas de 157 organizaciones acusadas de mantener vínculos con grupos terroristas.

"Las autoridades tunecinas tienen buenas razones para luchar contra el terrorismo, pero que no deben pisotear los derechos protegidos por la Constitución y la ley, ni pasar por encima del poder judicial", dijo el subdirector de HRW para Oriente Medio y Norte de África, Eric Goldstein, en un comunicado de la ONG.

El pasado 19 de julio, tres días después de la muerte de 14 soldados en el oeste el país a manos de hombres armados, el Gobierno tunecino anunció una serie de medidas destinadas a luchar contra los grupos terroristas y yihadistas, que operan en el país.

Entre estas medidas estaban el cierre de mezquitas, así como de cualquier asociación vinculadas con actividades terroristas.

En la nota difundida hoy, Goldstein declaró que las medidas del Gobierno tunecino suponen un paso que va "demasiado lejos".

El subdirector pidió a las autoridades que levanten "inmediatamente" estas restricciones y las invitó a emplear los procedimientos "apropiados" establecidos por la ley "para perseguir a los grupos que realmente inciten a la violencia".

En el comunicado, HRW también denunció la clausura de varias cadenas de radio y televisión por parte de las autoridades en el marco de una campaña destinada al cierre de cualquier medio que incite a la yihad (guerra santa).

Mostrar comentarios