Huelga general. El gobierno dice que la violencia "no es la manera para salir de situaciones complicadas" como la crisis


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, condenó este viernes los incidentes violentos ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo, especialmente en Barcelona, y advirtió de que "esa no es la manera en que los españoles salimos de las situaciones complicadas".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría subrayó que la Constitución ampara el derecho a trabajar y el derecho a la huelga, pero que no respalda en ningún caso es que algunos intenten "impedir esos derechos con el ejercicio de la violencia".
Sáenz de Santamaría recalcó que la violencia "no tiene cabida" en el sistema democrático y ensalzó la "situación pacífica y ordinaria" con la que se comportaron la inmensa mayoría de los ciudadanos durante la jornada de huelga, tanto los que fueron a trabajar como los que no.
Asimismo, alabó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "garantizar" los derechos de unos y de otros, a la vez que insistió en que para salir adelante hay que actuar "con esfuerzo". En especial, subrayó la necesidad de un "esfuerzo fiscal equitativo" como el que cree que incluyen los Presupuestos o las reformas que está adoptando el Ejecutivo desde el mes de diciembre.
Sáenz de Santamaría invitó al resto de formaciones políticas a "aportar, añadir, colaborar y construir" para que la reforma laboral contra la que se manifestaron los sindicatos pueda ser mejorada durante el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Señaló que el único objetivo del Gobierno es "crear empleo" y, para ello, ha depositado toda su confianza en la reforma laboral que critican los sindicatos pero que, recordó, recibió el apoyo de cuatro grupos parlamentarios en su convalidación en las Cortes Generales.

Mostrar comentarios