Huelga general. El pnv "respeta" la convocatoria pero no la comparte


El portavoz de Empleo del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, aseguró hoy a Servimedia que "respeta" la convocatoria de huelga general acordada por los sindicatos CCOO y UGT para el 29 de marzo, pero no comparte la decisión.
El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo.
La fecha elegida coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
El PNV entiende que "no es el mejor momento" para convocar una huelga general y agravar las "dificultades" que ya tienen las empresas. Pese a esta opinión desfavorable, Olabarría insistió en su "respeto" por la decisión tomada por los sindicatos y por el derecho de cada ciudadano a trabajar o a hacer huelga.
Los nacionalistas vascos consideran que la coincidencia de esta convocatoria con la de los sindicatos del País Vasco y Navarra minimiza los efectos negativos que pudiera tener el paro en las empresas de ambas comunidades autónomas.
Olabarría insistió en que los esfuerzos del PNV se dirigirán, a partir de ahora, a "corregir los desequilibrios" de la reforma laboral durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley.

Mostrar comentarios