Huelga general. Iu denuncia que el congreso será un "piquete antihuelga"


El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, alertó de que la Cámara Baja se convertirá mañana en un "piquete antihuelga" por su negativa a aplazar el debate plenario previsto en el orden del día.

Centella aseguró a los periodistas que los once diputados de La Izquierda Plural se sumarán a la huelga a partir de las 00.00 horas del día 14, porque "es nuestra obligación" ante una convocatoria que tendrá un seguimiento "general".
Los parlamentarios de IU harán "política en la calle" y denuncian el "contrasentido" de que el Parlamento no sea capaz de "aplazar un día sus debates". Una decisión así sería un "ejemplo de tolerancia" y la demostración de que el Parlamento está conectado con las preocupaciones de los ciudadanos.
Sin embargo, dijo Centella, "hay costumbre de que el Parlamento se convierta en un piquete antihuelga y mañana será eso, un piquete antihuelga". Mientras tanto los respresentantes de IU "estaremos donde creemos que debemos estar, en la calle".

Mostrar comentarios