Huelga general. La policía encuentra material para provocar disturbios en la sede de los "bukaneros"


La Policía Nacional ha encontrado material para provocar disturbios, como petardos de gran potencia o bates de beisbol, en la sede del grupo antisistema los "Bukaneros", que está situada en el barrio de Vallecas, en Madrid.
Según informó la Policía, el registro de la sede de los "Bukaneros" y de dos pisos se ha llevado a cabo después de que este miércoles, durante la huelga general, fueran detenidas dos personas en Madrid con un artefacto explosivo casero, que estaba compuesto por botellas de gasolina y bombonas de gas.
Con esta información, los agentes han registrado la sede de los "Bukaneros", donde se ocultaban 15 bengalas; cinco cohetes; cinco petardos de gran potencia; y seis cajas de fósforos. También había 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afilados a modo de lanza) y tres bates de béisbol.
También se ha localizado a este grupo antisistema tornillería de gran tamaño; cuatro martillos; tres defensas metálicas extensibles; 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubos de basura; y 14 cascos de moto.
En este sentido, la Policía destacó que su brigada de información sitúa a integrantes de los "Bukaneros", junto a otros grupos antisistema, detrás de los altercados y agresiones a los agentes producidos en las últimas grandes manifestaciones de Madrid.
Los desórdenes públicos registrados este miércoles junto al Congreso de los Diputados se saldaron con 31 detenidos. También hubo 29 heridos, nueve de ellos policías, de los cuales cinco tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.
Según la Policía, los "actos vandálicos y violentos" junto al Congreso concluyeron con multitud de contenedores quemados, daños en mobiliario urbano y destrozos en diversos establecimientos como entidades bancarias o supermercados.

Mostrar comentarios