Huelga general. Posada rechaza la petición de lara de suspender la actividad parlamentaria el día 29


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha respondido hoy a la carta que le envió el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la pasada semana para pedirle la suspensión de la actividad parlamentaria del día 29, con motivo de la huelga general. Posada rechaza la petición y expresa su respeto por el derecho de huelga que contempla la Constitución.
El presidente de la Cámara Baja dice haber leído "con atención" la carta de Cayo Lara, pese a lo cual estima que el Congreso "cuenta con un calendario de actividades que no está previsto alterar y que, en concreto, el día 29 de marzo contempla la celebración de una sesión plenaria y reuniones de varias comisiones parlamentarias".
La carta que le envió el coordinador de IU el pasado día 14 argumentaba que la huelga convocada para protestar por la reforma laboral debería contar con el "apoyo" y "solidaridad" del Congreso a los trabajadores que "van a defender los derechos que tanto esfuerzo, tiempo y luchas han costado obtener".
Lara indicaba que las reformas no han sido negociadas con los agentes sociales, "o al menos con los representantes de los trabajadores", ni tampoco "servirán para generar empleo, supondrán un retroceso en los derechos de los trabajadores, abaratarán el despido y reducirán salarios".
También a estas afirmaciones responde Posada que "discrepa sobre las consecuencias del Real Decreto sobre la reforma laboral, recientemente convalidado por esta Cámara por mayoría absoluta".
Con todo, el presidente del Congreso acaba su carta declarándose "firme defensor del derecho, reconocido en el artículo 28 de nuestra Carta Magna, que asiste a todo ciudadano a secundar una convocatoria de huelga general, si así lo estima oportuno, por lo que seré enormemente respetuoso con los que adopten esa decisión".

Mostrar comentarios