I.González asegura que Rajoy demostrará que el PP administró bien sus dineros

  • El presidente de Madrid, Ignacio González, ha apoyado la actitud del presidente Mariano Rajoy en el caso Bárcenas y la investigación que se ha abierto dentro y fuera del PP para acreditar que el partido "administró adecuadamente sus dineros" y "profundizar hasta el final" si algo no estuviera claro.

Madrid, 1 feb.- El presidente de Madrid, Ignacio González, ha apoyado la actitud del presidente Mariano Rajoy en el caso Bárcenas y la investigación que se ha abierto dentro y fuera del PP para acreditar que el partido "administró adecuadamente sus dineros" y "profundizar hasta el final" si algo no estuviera claro.

En una visita a la feria de turismo Fitur, Ignacio González ha apoyado al presidente del PP y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el sentido de que se deben explicar a los ciudadanos "claramente las cuentas", qué es "lo que está pasando, lo que ha sido la gestión de los últimos años y acreditar" que los fondos que manejó Bárcenas "son fondos propios del partido".

Asimismo, ha opinado que la auditoría externa y la investigación interna en el PP, ordenadas por Rajoy, demostrarán "que se ha actuado conforme a los requerimientos legales y que se han rendido las cuentas ante el Tribunal de Cuentas".

González ha asegurado que si a resultas de estas actuaciones se revelara "que hay alguna circunstancia distinta", el PP "la clarificará, porque eso es lo que demandan los ciudadanos, a lo que tienen derecho y lo que se va a hacer".

En cuanto al modo en que ha podido llegar a los medios de comunicación los papeles en los que presuntamente el extesorero apuntaba pagos en B a altos cargos del PP, Ignacio González ha indicado que a él "las filtraciones siempre le parecen mal", tanto en este como en cualquier otro asunto, "porque hacen un daño tremendo".

"Si alguien tiene alguna documentación o justificación de alguna actuación presuntamente ilegal, lo que hay que hacer no es filtrar sino irse a los tribunales de Justicia y presentar las denuncias correspondientes", ha opinado el presidente madrileño.

Asimismo, ha calificado de "absolutamente transparente" que el presidente del Senado, Pío García Escudero, pidiese un préstamo "para arreglar las obras de un atentado", que luego "devolvió oportunamente" y eso, ha añadido "en principio, no parece que sea ningún delito ni ninguna circunstancia extraña".

"Lo que ha hecho Pío García Escudero es totalmente transparente y es consecuencia de una circunstancia excepcional", ha recalcado González.

En cuanto a la reunión de la Ejecutiva nacional del PP convocada para mañana sábado por Rajoy para analizar lo sucedido en los últimos días, el presidente regional la ha calificado de "muy oportuna y una reacción lógica" para dar las "convenientes explicaciones por parte del máximo órgano de dirección del partido".

González ha considerado que esta reunión y la rueda de prensa que dará a continuación Rajoy son suficientes para analizar y dar cuenta a la opinión pública de lo que ha sucedido en el PP.

Mostrar comentarios