I.González pide a Torres-Dulce que investigue el "delito electoral" del 13M

  • El presidente de Madrid, Ignacio González, ha instado hoy al Fiscal General del Estado a investigar la concentración ante la sede del PP del 13 de marzo de 2004, que considera uno de los mayores delitos electorales, tras las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la autoría de su convocatoria.

Alcobendas (Madrid), 15 dic.- El presidente de Madrid, Ignacio González, ha instado hoy al Fiscal General del Estado a investigar la concentración ante la sede del PP del 13 de marzo de 2004, que considera uno de los mayores delitos electorales, tras las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la autoría de su convocatoria.

Durante la cena de Navidad del PP de Madrid, González ha acusado a PSOE y Podemos de no luchar por España, por la unidad o por la Constitución, sino por ver quién es el autor de "uno de los delitos electorales más graves que se ha cometido en España".

Según el presidente de la Comunidad de Madrid, esta concentración ante la sede del Partido Popular tuvo por objetivo "coaccionar la voluntad legítima" de los españoles, tras los atentados del 11M y en la jornada previa a las elecciones generales del 14 de mayo de 2004.

Por ello, a su juicio, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, debería abrir una investigación para estudiar un presunto delito electoral en esta convocatoria, que se gestó a través de una cadena de mensajes de texto.

La petición de González se produce después de la difusión, el sábado 7 de diciembre, de una entrevista en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que dicho mensaje se gestó en su facultad. EFE

pcl-eaf-BB/pss

Mostrar comentarios