Ibarra censura las primarias porque destruyen los órganos del partido

  • El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado hoy la celebración de primarias en el PSOE para elegir a sus candidatos electorales porque, en su opinión, esta opción otorga al líder un poder "omnímodo" y "personalista" que destruye los órganos del partido.

La Albuera (Badajoz), 27 abr.- El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado hoy la celebración de primarias en el PSOE para elegir a sus candidatos electorales porque, en su opinión, esta opción otorga al líder un poder "omnímodo" y "personalista" que destruye los órganos del partido.

En el acto del Día de la Rosa de los socialistas extremeños, celebrado en La Albuera (Badajoz), al que ha asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ibarra ha dicho que la celebración de primarias cambia el modelo del PSOE y hace que el proyecto pase de ser colectivo a individual.

"Lo digo porque hay gente que sostiene que nadie se va a retratar como antiguo. Bien, aquí tienen a uno", ha dicho Ibarra, quien ha añadido que él nunca hubiera sido presidente de Extremadura ni secretario general del PSOE en esta comunidad porque no hubiera aceptado este sistema.

"No me hubiera presentado porque me hubiera dado vergüenza decir votadme para líder", ha añadido Ibarra, quien ha asegurado que a los ciudadanos no les preocupa la forma en la que se eligen a los líderes, sino que éstos resuelvan sus problemas.

Ibarra ha ejemplificado la situación que atraviesa España con un avión sin control en el que el piloto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sabe pilotar, por lo que ha instado a los socialistas a que "convenzan" al pasaje de que el PSOE está para pilotar ese avión y llevarlo a buen puerto, y no para distraerse con primarias.

Mostrar comentarios