Iceta asegura que no cambiará la línea del PSC y quiere a Navarro "a su lado"

  • El diputado Miquel Iceta, quien ha anunciado que optará a liderar el PSC, ha asegurado hoy que "quien espere cambios en la línea política" y los fundamentos del partido "se equivoca", ya que eso deberá plantearse en el congreso del año que viene, y ha dicho que quiere a Pere Navarro "a su lado".

Barcelona, 17 jun.- El diputado Miquel Iceta, quien ha anunciado que optará a liderar el PSC, ha asegurado hoy que "quien espere cambios en la línea política" y los fundamentos del partido "se equivoca", ya que eso deberá plantearse en el congreso del año que viene, y ha dicho que quiere a Pere Navarro "a su lado".

En una rueda de prensa en el Parlament, Iceta ha destacado que afronta la nueva etapa como un "esfuerzo titánico de reconstrucción".

"Esfuerzo, porque no nos lo regalará nadie, nos lo vamos a tener que ganar a pulso. Titánico, porque es para titanes, gente con una gran determinación, fortaleza, gran generosidad y no oportunismo. Lo que el PSC no necesita en estos momentos es 'postureo'", ha explicado.

Y "reconstrucción de un proyecto político de abajo a arriba, revisando nuestras maneras de hacer política, nuestra conexión con la sociedad. Removerlo todo. Los fundamentos no, pero lo demás, todo", ha insistido.

Así, poniendo como ejemplo la posición del partido hacia la consulta soberanista, con cuya pregunta actual ha considerado que "no se va a ninguna parte", ha recordado que defiende una "legal y acordada, y eso no ha cambiado y no puede cambiar".

"Quien espere cambios de línea política se equivoca, deberá esperar al congreso ordinario del año que viene. Lo que sí se puede esperar es una dirección capaz de desarrollar con mayor firmeza, convicción y claridad lo que hemos decidido", ha aseverado.

Iceta ha explicado que la palabra refundación no le acaba de gustar "porque el PSC fue muy bien fundado". "Lo que no sé -ha dicho- es si tenemos que asegurar el edificio sin perder esos fundamentos".

"Lo que los ciudadanos deben saber es que el año que viene tendremos un congreso ordinario, que será todo menos ordinario, y donde habrá que discutirlo todo. Y ese congreso habrá que hacerlo desde todos los puntos de vista con una hoja en blanco", ha reiterado.

"Yo solo he comprado billete para este trozo del trayecto, después decidiremos. No seré una hipoteca para el próximo congreso", ha apuntado.

Por otra parte, ha dicho que quiere al ex primer secretario Pere Navarro "al lado". "El PSC tiene un capital político que en estos momentos puede aparecer como pequeño, pero parte es el trabajo hecho por Navarro y las conexiones que ha establecido, las complicidades que ha tejido y los avances que ha hecho en la reforma federal", ha declarado.

"Por poco que pueda, no quiero perderle. Y recomendaría a quien gane que sería muy mal secretario si dejara perder el capital político acumulado por Navarro en estos dos años. No le exime de errores, dificultades, falta de acierto en algunas cosas, pero perder ese capital, conmigo no pasará en el momento en el que estamos", ha explicado.

Mostrar comentarios