ICV acusa al Gobierno de "vender humo" y de hacerle un "lifting" al desempleo

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha acusado hoy al Gobierno de "vender humo" con la supuesta bajada del paro porque, a su juicio, lo que ha hecho es "un lifting" a las estadísticas de empleo, convirtiendo trabajos a tiempo completo por empleos a tiempo parcial.

Madrid, 23 ene.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha acusado hoy al Gobierno de "vender humo" con la supuesta bajada del paro porque, a su juicio, lo que ha hecho es "un lifting" a las estadísticas de empleo, convirtiendo trabajos a tiempo completo por empleos a tiempo parcial.

"Desgraciadamente la EPA ha puesto las cosas en su sitio y ha vuelto a poner de manifiesto que el Gobierno vende sólo humo. Desgraciadamente el comportamiento del empleo sigue siendo muy malo", ha lamentado.

En una rueda de prensa en el Congreso, Coscubiela ha asegurado que el hecho de que 2013 sea el año "menos malo" de la crisis no significa que se esté reactivando el empleo.

"Los datos se miren como se miren no son buenos, cae la población activa, fruto de la desincentivación de las personas en busca empleo, y cae la población ocupada y el empleo indefinido", ha criticado.

Para el portavoz de ICV, el Ejecutivo vendiendo "humo" está quitando la "esperanza" a los ciudadanos que, en su opinión, no necesitan "titulares de periódicos" sino un puesto de trabajo.

"La EPA confirma que no sólo no se crea empleo, sino que el que se crea es mucho más precario, porque el Gobierno está sustituyendo el empleo a tiempo completo, con empleo a tiempo parcial. De esta manera intenta hacerle un 'lifting' a las estadísticas de empleo, pero eso es un 'lifting' nada más", ha insistido.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de desempleados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta 5.896.300, y la tasa de desempleo se situó en el 26,03 por ciento de la población activa.

Sin embargo, el año pasado todavía se destruyó empleo, ya que 2013 cerró con 198.900 ocupados menos, y el total de trabajadores retrocedió a 16.758.200 personas, con una tasa de actividad del 59,43 por ciento.

Mostrar comentarios