ICV-EUiA niega ilegalidades en el Memorial y lamenta no se pidiese aclaración

  • ICV-EUiA ha emitido un comunicado en el que expresa su convencimiento de que "no se produjo ninguna ilegalidad y siempre se trabajó con transparencia" en el Memorial Democrático cuando lo dirigió Joan Saura, y ha lamentado que no se haya pedido "aclaraciones" a los anteriores responsables de esta institución.

Barcelona, 12 nov.- ICV-EUiA ha emitido un comunicado en el que expresa su convencimiento de que "no se produjo ninguna ilegalidad y siempre se trabajó con transparencia" en el Memorial Democrático cuando lo dirigió Joan Saura, y ha lamentado que no se haya pedido "aclaraciones" a los anteriores responsables de esta institución.

Un informe de la Sindicatura de Cuentas cree que se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales en el ejercicio de 2009 del Memorial Democrático, en concreto de su programa sobre participación ciudadana y calidad democrática.

Fuentes del Govern han indicado que la propia Sindicatura ha enviado de oficio el informe a la Fiscalía de Cataluña, ante la apreciación de indicios de responsabilidades penales.

Ante esta situación, los ecosocialistas han emitido una escueta nota en la que expresan su "sorpresa por que no se pidiese información y aclaraciones a los anteriores responsables de la Dirección General de la Memoria Democrática ni del Memorial Democrático".

En todo caso, ICV-EUiA ha expresado su voluntad de colaboración de los anteriores gestores para "dar las explicaciones necesarias a la Sindicatura de Cuentas o a las instancias pertinentes".

Mostrar comentarios