ICV lamenta Mas haya tardado dos años en ver injusto el reparto del déficit

  • El líder de ICV, Joan Herrera, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya tardado dos años en ver que el reparto de la reducción del déficit es "injusto" con Cataluña y otras CCAA, y se ha preguntado cuánto tardará en ver también que "los recortes no sirven para nada".

Barcelona, 3 oct.- El líder de ICV, Joan Herrera, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya tardado dos años en ver que el reparto de la reducción del déficit es "injusto" con Cataluña y otras CCAA, y se ha preguntado cuánto tardará en ver también que "los recortes no sirven para nada".

Tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos de ayer, que ha tildado de "decepcionante", Herrera ha advertido en rueda de prensa de que "más allá de las malas caras, ayer hubo unanimidad para continuar recortando", en alusión a la discusión de Mas con la vicepresidenta del Gobierno al inicio de la reunión.

"¿Cómo puede Mas criticar el reparto injusto del déficit entre CCAA y el Estado pero en cambio aceptar que no se vuelva a hablar hasta el 2014?", se ha preguntado Herrera, que cree que el president debería haberse plantado, "a no ser que en realidad no tenga suficiente valentía para defender el Estado del Bienestar", ha dicho.

"La pregunta es: ¿quedará Estado del bienestar dentro de un año y medio?", ha agregado Herrera, que ha lamentado que el encuentro de presidentes autonómicos fuera un gesto "para servir a los mercados y no a la gente".

Herrera ve del todo "irresponsable" un reparto del déficit que afectará de nuevo a las políticas de empleo, de sanidad, de educación o de servicios sociales tocando las "líneas rojas" de la cohesión social.

Mostrar comentarios