ICV pide la dimisión del conseller Puig por la carga policial de Tarragona

  • ICV ha reclamado hoy la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la carga de los Mossos d'Esquadra de este mediodía en Tarragona, en la que un menor ha resultado herido, mientras que el PP ha deplorado que Tarragona se convierta "en una ciudad de barullos".

Tarragona, 14 nov.- ICV ha reclamado hoy la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la carga de los Mossos d'Esquadra de este mediodía en Tarragona, en la que un menor ha resultado herido, mientras que el PP ha deplorado que Tarragona se convierta "en una ciudad de barullos".

Un menor ha resultado herido y tres jóvenes han sido imputados por los Mossos después de que agentes de la policía catalana hayan cargado este mediodía contra unas doscientas personas de diversos piquetes que pretendían cerrar El Corte Inglés.

La candidata por Tarragona de ICV para las elecciones autonómicas y diputada en el Parlament Hortènsia Grau ha reclamado la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por estos incidentes.

"Felip Puig representa todo aquello que no queremos para la Cataluña del futuro", ha dicho Grau.

"La represión que ejerce con los débiles y la condescendencia con los poderosos le incapacita para estar en un lugar de dirección en este país", ha añadido.

"Alguien tan cargado de pecados capitales debe dimitir hoy mismo. Felip Puig no tiene ni humildad, ni diligencia, ni templanza. Es un soberbio que no cumple sus promesas, ni con los Mossos, ni con los bomberos, y representa un riesgo para la convivencia pacífica en nuestra casa", ha concluido Grau.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Tarragona y diputado en el Congreso, Alejandro Fernández, por su parte, ha asegurado: "no podemos permitir que Tarragona se convierta en la ciudad de los barullos".

Alejandro Fernández ha recordado: "todos sabemos perfectamente quiénes son los encapuchados que destrozan mobiliario urbano e intimidan a la gente".

Por esto, el portavoz del PP pedirá por escrito al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), que "convoque urgentemente la Junta Local de Seguridad con la asistencia de los portavoces de la oposición".

Fernández también ha señalado que en Barcelona "empezaron así con los barullos antiglobalización hasta convertir la ciudad en la capital mundial antiglobalización".

El portavoz popular ha puesto como ejemplo el exalcalde de Nueva York Rudolph Giulani, "que acabó con este tipo de barullos en la ciudad con mano dura y la ley en la mano".

"No quiero que Tarragona salga en los telediarios por los destrozos de cuatro gamberros. Tarragona debe ser el orgullo de Cataluña y no la vergüenza. Se ha acabado la comedia", ha finalizado Alejandro Fernández.

Mostrar comentarios