Identificados los dos etarras que podrían haber ocupado la casa de Portugal

  • Madrid.- Las Fuerzas de Seguridad buscan a Andoni Zengotitabengoa Fernández y a Oier Gómez Mielgo como los dos presuntos miembros de ETA que habrían ocupado la vivienda de la localidad portuguesa de Obidos, localizada hoy con una importante cantidad de material explosivo.

ETA abandonó el piso de Portugal después de que se hallara una furgoneta con detonadores
ETA abandonó el piso de Portugal después de que se hallara una furgoneta con detonadores

Madrid.- Las Fuerzas de Seguridad buscan a Andoni Zengotitabengoa Fernández y a Oier Gómez Mielgo como los dos presuntos miembros de ETA que habrían ocupado la vivienda de la localidad portuguesa de Obidos, localizada hoy con una importante cantidad de material explosivo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que trabajan con la hipótesis de que estos dos terroristas abandonaran la vivienda el pasado lunes, después de que fueran sorprendidos por un control de carretera mientras viajaban en una furgoneta con matrículas "dobladas".

Antes de ser detectados por los agentes, los dos etarras abandonaron el vehículo, que fue hallado después por la Policía portuguesa en las inmediaciones del control de carretera, con dos detonadores en su interior.

Se da la circunstancia de que uno de los terroristas ahora buscados, Andoni Zengotitabengoa, tiene un hermano, de nombre Luis María, cuya documentación apareció en la furgoneta de ETA interceptada por la Guardia Civil a principios del pasado mes de enero en Bermillo de Sayago (Zamora) y que, presumiblemente, tenía como destino Portugal.

Andoni Zengotitabengoa es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad ya que se encuentra huido desde 2003 cuando fue condenado por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por diversos actos de violencia callejera perpetrados en el año 2000.

Por su parte, Oier Gómez cuenta con antecedentes por violencia callejera.

Mostrar comentarios