Iglesias dice que las propuestas de Rajoy son de "involución"

  • Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que las propuestas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP.

Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que las propuestas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Iglesias ha considerado que es bueno que la gente conozca las propuestas del PP para poder elegir con conocimiento, en vísperas de unas elecciones autonómicas y municipales y a año y medio de las generales.

Iglesias ha subrayado que el PP lleva mucho tiempo ocultando sus intenciones y cuando las ha puesto encima de la mesa dice que le gustan las propuestas del primer ministro británico David Cameron, "que ha planteado en Europa echar a la calle a casi 400.000 funcionarios".

A la pregunta de si es posible que aunque ETA no abandone las armas haya presencia de Batasuna o de algún grupo aledaño en las municipales, Iglesias ha dicho que "sin abandono de las armas es muy complicado y sin abandono de la violencia, imposible".

Sobre la actitud del PP en este asunto, el secretario de organización se ha referido al acuerdo que existe entre el primer partido de la oposición y el Gobierno, y ha considerado fundamental mantenerlo para "ganar esta posición frente el terrorismo".

En relación a la visita del Papa a España y si se está gastando mucho dinero en este viaje, Iglesias ha comentado que España es un país con un alto porcentaje de católicos que quieren que venga el Papa y "lo respetamos".

También ha dicho que el Papa además de ser un líder religioso es un jefe de Estado por lo que en una visita de un jefe de Estado hay contactos con el Gobierno y eso está dentro de lo normal.

Mostrar comentarios