Iglesias dice que ni le gustaría ni se va a presentar a suceder de Zapatero

  • Zaragoza.- El secretario de Organización del PSOE y candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que ni le gustaría presentarse ni se va a presentar como candidato a las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Iglesias dice que ni le gustaría ni se va a presentar a suceder de Zapatero
Iglesias dice que ni le gustaría ni se va a presentar a suceder de Zapatero

Zaragoza.- El secretario de Organización del PSOE y candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que ni le gustaría presentarse ni se va a presentar como candidato a las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Así lo ha manifestado Iglesias a los medios de comunicación tras participar en el acto de presentación de Candidaturas de Huesca para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos de la localidad, y al que han asistido más de un millar de militantes y simpatizantes de la provincia, así como los cabezas de lista de las principales cabeceras de comarca.

"Soy el que tengo que garantizar la neutralidad y la asepsia de todo lo que denominamos el aparato del partido cuando se pongan en marcha las primarias para el verano", ha dicho Iglesias como secretario de Organización al descartar presentarse a la sucesión: "Ni me gustaría presentarme ni me voy a presentar".

Según el todavía presidente del Gobierno de Aragón, ahora el PSOE a lo que tiene que aspirar es a lograr "el mejor resultado" en las próximas elecciones generales y autonómicas.

Marcelino Iglesias también ha alabado la decisión de Zapatero al anunciar ayer que no va a volver a presentarse a la reelección, que ha considerado como "una gran demostración de generosidad y coherencia".

Para el líder socialista aragonés, la propuesta de Zapatero de elegir al candidato en primarias también es una demostración de la democracia que hay en el partido, que permite que todos los militantes que quieran puedan presentarse y que todos puedan elegir.

"Zapatero tiene muy claro que un candidato que es elegido de manera democrática tiene más legitimidad para después enfrentarse en unas elecciones", ha subrayado Iglesias, para quien esa coherencia que el secretario general del PSOE tiene en su manera de pensar es "muy positivo para todos".

Mostrar comentarios