PABLO IGLESIAS SE ESTRENA EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO PARA DECIR 'NO' A SÁNCHEZ

- El líder podemita ha prepara este fin de semana, en solitario, su argumentario. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se subirá por primera vez el próximo miércoles, 2 de marzo, a la Tribuna del Congreso de los Diputados para decir ‘no’ a un gobierno presidido por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y apoyado por Ciudadanos.
La sesión de investidura se iniciará en la Cámara el martes, 1 de marzo, a las 16.30 horas. Sánchez expondrá su programa de Gobierno, sin límite de tiempo, y pedirá el apoyo de los 350 diputados, tras el acuerdo firmado con Ciudadanos esta semana.
Será el miércoles cuando, a las 9.00 horas, se reanude la sesión con las intervenciones de los grupos parlamentarios de mayor a menor. En los treinta minutos de los que dispondrán, cada grupo realizará sus alegaciones.
Según explicaron fuentes de Podemos a Servimedia, el grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea tiene previsto repartirse los turnos de palabra en el tiempo asignado de intervención entre los distintos portavoces. Incluso en el turno de réplica de diez minutos de los que dispondrán si Sánchez dirige la palabra a cualesquiera de los portavoces de Podemos.
Finalizado el debate el candidato puede intervenir por un tiempo máximo de diez minutos y los grupos dispondrán de un máximo de cinco para fijar su posición.
FIN DE SEMANA DE ESTUDIO
Según detallaron las mismas fuentes, durante todo este fin de semana está trabajando el equipo de Pablo Iglesias para fijar la postura del líder del partido morado en la que será su primera intervención en la Tribuna de la Cámara Baja.
Después de que Podemos se levantara de la mesa ‘a cuatro’ con PSOE, Compromís e IU-UP, Iglesias trabaja ahora su reiterada negativa a entrar en ningún gobierno en el que esté Ciudadanos al considerar que el programa que defiende es "incompatible" con el de Albert Rivera.
Aunque el dirigente de Podemos dijo que estaba “triste” tras saber que Sánchez había optado “por el momento” por Ciudadanos, piensa que la investidura del socialista será “fallida” tanto en primera como en segunda votación, por lo que espera poder volver a sentarse con el PSOE después del 5 de marzo.
Desde Podemos no trabajan en pensar que puede haber un escenario de nuevas elecciones el 26 de junio, por lo que defienden que un “gobierno de cambio” es posible con la suma de 161 escaños con el PSOE, Compromís e IU-UP.
El dirigente de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón se ofreció de nuevo a facilitar esa mesa de negociación, después de que desde Podemos considerasen que los “escollos” en materia económica eran tales que era mejor dejar “en suspenso” las negociaciones.
EL 'ESTRENO' DE LOS 65
Este lunes se reunirá la Ejecutiva de Podemos en una semana en la que se estrenan los 65 diputados de Podemos-En Comú Podem-En Marea en su trabajo parlamentario en un Pleno de la Cámara. Previsiblemente, las intervenciones se repartirán entre Pablo Iglesias, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la de En Marea, Alexandra Fernández.
Será mañana cuando Iglesias pondrá en común con el resto de su equipo cómo encarar en el Congreso de los Diputados el ‘no’ a Sánchez, ya que considera que los socialistas no han sido “honestos” con Podemos.
La llegada de los parlamentarios de Podemos ya suscitó polémica el día de la constitución de las Cortes Generales, el pasado 13 de enero. Entre otras cosas, por la fotografía que protagonizó la dirigente podemista Carolina Bescansa con su hijo Diego, con el que estuvo en todo momento en el Hemiciclo.

Mostrar comentarios