Igualdad explicará en el Congreso planes contra el maltrato y brecha salarial

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, expondrá mañana por primera vez en el Congreso los planes de su departamento para afrontar la violencia machista y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Madrid, 12 jun.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, expondrá mañana por primera vez en el Congreso los planes de su departamento para afrontar la violencia machista y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Es la primera comparecencia de Moreno en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para explicar la política que llevará a cabo al frente de la secretaría de Estado y en la que destacará la importancia de la estrategia nacional contra la violencia de género que ya anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la secretaría de Estado, que han señalado que para la elaboración de la Estrategia, Moreno quiere contar no sólo con las administraciones autonómicas y locales, sino también con los agentes implicados como las ONG para que puedan "aportar su granito de arena".

Moreno expondrá a los grupos parlamentarios los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado 21 de mayo, en la que Ana Mato anunció que el Gobierno va a reciclar campañas de sensibilización contra la violencia de género de años anteriores.

La medida, dijo la ministra entonces, tiene como objetivo ser más eficientes en el gasto, ante la situación de crisis económica.

En cuanto a la igualdad de género, las mismas fuentes han indicado que el secretario de Estado tiene como uno de sus objetivos reducir la brecha salarial de género y poner en marcha un plan de racionalización de horarios y así lo expondrá en la Comisión.

Precisamente, tras la comparecencia de Moreno, la Comisión de Igualdad tiene previsto debatir y votar las solicitudes de creación de subcomisiones para estudiar la racionalización de horarios laborales.

En concreto, el PP ha solicitado una subcomisión para el análisis y estudio de la racionalización de horarios y la consiguiente conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que previsiblemente saldrá adelante puesto que el grupo tiene mayoría absoluta.

En la misma línea, CiU ha propuesto una subcomisión para estudiar la racionalización de los horarios laborales y su acercamiento al horario europeo.

El PSOE también ha propuesto, por su parte, una subcomisión para estudiar la aplicación de la ley de igualdad en relación a los derechos de conciliación y en materia de corresponsabilidad.

Mostrar comentarios