Lunes, 17.02.2020 - 10:36 h
Análisis del brote en China

Illa señala que España tiene "recursos" para actuar ante el coronavirus

"Desde Sanidad estamos realizando un seguimiento continuo de la situación del coronavirus como se hace comúnmente en este tipo de situaciones".

Salvador Illa, PSC
Illa señala que España tiene "recursos" para actuar ante el coronavirus./ EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasmitido un mensaje de "tranquilidad y confianza" en el Sistema de Coordinación de Alertas Sanitarias, ante la propagación mundial del nuevo coronavirus detectado en China y su posible detección de casos en España, y ha señalado que el país tiene "recursos" para "actuar ante cualquier eventualidad" que se produzca.

"En estos días todos estamos muy pendientes de las noticias", ha señalado el ministro, quien ha presidido la celebración del 120 aniversario de la sanidad exterior y entrega las condecoraciónes de la Orden Civil de Sanidad.

"Desde Sanidad estamos realizando un seguimiento continuo de la situación del coronavirus como se hace comúnmente en este tipo de situaciones y estamos además actualizando permanente la situación disponible", ha señalado Illa quien ha informado que, tras la entrega de medallas, iba a mantener una reunión de seguimiento en el equipo del ministerio para analizar las últimas noticias del brote.

Aprovechando este encuentro, ha afirmado que desde el centro de Coordinación y Alertas Sanitarias desde el Ministerio de Sanidad se mantiene "un contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud y el resto de países europeos para dotar las medidas que sean necesarias para la prevención de cualquier riesgo para la salud de la población".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING