Imbroda felicita a Marruecos por detener a impulsor de incidentes con Melilla

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aplaudido hoy la actuación judicial y policial de Marruecos que ha permitido la detención de Said Chamtri, por su relación con los apedreamientos contra agentes policiales españoles en la frontera el 27 de octubre y el 4 de noviembre.

Melilla, 20 nov.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aplaudido hoy la actuación judicial y policial de Marruecos que ha permitido la detención de Said Chamtri, por su relación con los apedreamientos contra agentes policiales españoles en la frontera el 27 de octubre y el 4 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha mostrado su satisfacción por la detención de Chamtri, vicepresidente del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, y ha felicitado a Marruecos porque ese país "está cumpliendo con algo tan sencillo y elemental como es que la gente no cometa delitos".

"Son unos delincuentes que han agredido a nuestros policías, a nuestra soberanía y realmente se merece una respuesta contundente de Marruecos", ha afirmado en alusión a los activistas marroquíes, entre los que se encontraba Chamtri, a los que ha acusado de "buscar inestabilidades que perjudican a los dos países".

Por ello, ha insistido en que la justicia marroquí "ha hecho muy bien en ir a por estos delincuentes y aplicarles el Código Penal y las leyes cuando se comete un delito" como la agresión a agentes españoles que prestaban servicio en la frontera de Melilla, que era "algo muy delicado y peligroso".

En este sentido, ha anunciado que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma están preparando una denuncia contra "estos desalmados por los últimos hechos acaecidos en la frontera", a la que se sumará otra por el acto vandálico que el citado Comité de Liberación de Ceuta y Melilla se ha atribuido contra la estatua de Pedro de Estopiñán.

La estatua de Pedro de Estopiñán, conquistador de Melilla, erigida en la plaza que lleva su nombre en el recinto fortificado de la ciudad autónoma, sufrió en la madrugada del pasado jueves la amputación del brazo derecho, con el que levanta la espada hacia el cielo.

Said Chamtri fue detenido ayer su casa por orden de la Fiscalía de Marruecos, según han informado varios medios de comunicación marroquíes, por su relación con los dos apedreamientos sufridos por policías españoles en la frontera de Melilla.

La Policía Nacional ya detuvo hace diez días a uno de los supuestos autores del lanzamiento de piedras el 27 de octubre en la frontera.

Se trata de un marroquí de 39 años, del que el Juzgado de Instrucción número 1 dictaminó su ingreso en prisión al considerar que existen pruebas de la participación de esta persona en los incidentes, protagonizados por un grupo de entre 60 y 70 marroquíes, que obligaron al cierre de la verja durante más de dos horas.

Mostrar comentarios