Imbroda pide moderación y que se hable de ciudadanos sin distinguir creencias

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido hoy "moderación y templanza" ante los comentarios tras la detención de cuatro jóvenes por un incidente el Viernes Santo y ha dicho que hay que dejar de hablar de cristianos, musulmanes o judíos para hacerlo de melillenses.

Melilla, 3 abr.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido hoy "moderación y templanza" ante los comentarios tras la detención de cuatro jóvenes por un incidente el Viernes Santo y ha dicho que hay que dejar de hablar de cristianos, musulmanes o judíos para hacerlo de melillenses.

En una comparecencia ante la prensa, Imbroda ha abogado por dejar este tema en manos de la justicia, ya que lo sucedido ha originado "denuncias cruzadas" entre las dos partes implicadas en la pelea en un bar, que dio origen a una "estampida" durante la procesión de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo.

Ha señalado que, aunque en un principio se habló de que pudo haber una motivación religiosa en el incidente, él hace suya la versión de la Mesa Interconfesional, en la que están representadas todas las comunidades religiosas de Melilla, que rechazan que lo ocurrido tenga un origen religioso.

Imbroda ha descartado la posibilidad de que se abra una comisión de investigación en la Asamblea por estos hechos, tal y como ha planteado el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, ya que considera que estas situaciones deben ser resueltas en los tribunales y ha dicho que la propuesta es "un brindis al sol".

El mandatario autonómico ha dicho que las declaraciones de Aberchan le causaron un "sabor agridulce" y ha apostado por alcanzar un pacto social que permita un grado de interculturalidad mayor, todo ello bajo la bandera de España.

Respecto a la actuación policial, ha señalado que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "digna de alabar" en Melilla, una ciudad que tiene una "complejidad añadida", pero ha resaltado que si ha habido un comportamiento que no ha sido el adecuado, como denuncian los detenidos, debe ser llevado a los tribunales.

Ha recordado que en Melilla existe un "respeto exquisito" entre las distintas comunidades religiosas y que nunca se ha producido ningún incidente durante las procesiones de Semana Santa, algunas de las cuales atraviesan distintos barrios y tienen un recorrido de muchas horas.

Mostrar comentarios