Imbroda se queja de que el gobierno haya olvidado a melilla en los presupuestos generales de 2011


El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el popular Juan José Imbroda, reprochó hoy al Gobierno, durante su participación en el Fórum Europa, que se haya vuelto a olvidar de Melilla en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Imbroda hizo esta afirmación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, tan sólo un día después de que saliera derrotada en el Senado la moción presentada por el PP en demanda de un plan económico que permita abrir alternativas de desarrollo para el futuro.
Según explicó Imbroda, la economía de Melilla está focalizaza en un 85% al comercio fronterizo con Marruecos y no está libre de verse bloqueada si las autoridades marroquíes decidieran el cierre comercial de la aduana.
La iniciativa fue rechazada con los votos del PSOE y la abstención de CiU, cuya actitud no cuenta con la comprensión del presidente de Melilla. "No entiendo el voto de una formación ultranacionalista, que defiende hasta el último pueblo" en Cataluña y se abstiene en esta votación, dijo.
Visiblemente molesto con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Imbroda consideró "indecente" el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el PNV y CC para aprobar los Presupuestos Generales y se preguntó "a cuántos euros está el kilo de diputado".
El presidente autonómico se refirió también a los peligros del paro en Melilla, donde alcanza tasas del 24,5% y afecta en especial a jóvenes y mujeres. Imbroda advirtió de que esas tasas de paro juvenil pueden desembocar en conflictos sociales de alta intensidad, a los que hay que poner coto apostando decididamente por la educación y un nuevo modelo económico para la ciudad.
Otro de los caballos de batalla del Gobierno de Melilla es la reducción de las tarifas aéreas. En este terreno, Imbroda insistió en que no abandonó la Comisión Mixta con Fomento sobre este asunto que se cerró el pasado 30 de noviembre sin acuerdo alguno.

Mostrar comentarios