Inaugurado en Mérida el primer Punto Activación Empresarial, único en España

  • El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida ha sido inaugurado hoy como un centro de referencia en España, pues ofrecerá respuesta directa y personalizada en menos de 48 horas a emprendedores y empresarios para el inicio y la consolidación de su negocio.

Mérida, 18 may.- El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida ha sido inaugurado hoy como un centro de referencia en España, pues ofrecerá respuesta directa y personalizada en menos de 48 horas a emprendedores y empresarios para el inicio y la consolidación de su negocio.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, han visitado este centro con el que se prestará una atención integral a empresarios que necesiten ayuda para poner en marcha un proyecto, consolidar su negocio, ampliarlo o iniciarse en la internacionalización.

Monago ha destacado que este primer Punto de Activación Empresarial supone el cumplimiento de uno de los compromisos que asumió en su debate de investidura hace menos de un año para convertir a Extremadura en referente nacional a la hora de facilitar el emprendimiento.

El PAE es un espacio donde se centralizan todos los recursos que desde la Administración extremeña se ponen a disposición de emprendedores y empresarios para ofrecerles una respuesta integral y acompañarles en su camino hacia la creación, la consolidación y el crecimiento de su negocio.

En ese sentido, Monago ha explicado que "no es momento de que nuestros empresarios estén deambulando de un sitio a otro en un peregrinaje que en ocasiones produce más miedo que el propio riesgo empresarial".

También se trata, ha dicho, de eliminar duplicidades y optimizar los recursos en un servicio único para "continuar en la línea de la austeridad", pues se centra en una sola ubicación asesoramiento, centro tecnológico y vivero de empresas.

Tras la puesta en marcha del centro de Mérida, se crearán en una primera fase otros similares en Cáceres y en Badajoz, así como una oficina en Plasencia, para posteriormente ofrecer una cobertura regional mediante agentes coordinados.

Por su parte, Engracia Hidalgo se ha mostrado convencida de que España y Extremadura serán un país y una región de futuro gracias a los emprendedores y ha destacado la apuesta tanto del Gobierno central como del regional por el apoyo a este sector.

Hidalgo ha indicado que se empiezan a percibir los "primeros signos de confianza", ya que, según la EPA, los autónomos han crecido en España en 2012 en 46.300 personas.

La secretaria de Estado de Empleo ha destacado las posibilidades que las pymes españolas tienen en la exportación, pues, según ha dicho, sólo el 38 por ciento de ellas "tiene abiertas sus puertas hacia el exterior".

Mostrar comentarios