Incendian la sede del principal partido opositor en Baréin

  • La sede del partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición en Baréin, fue incendiada hoy por un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que causaron daños materiales pero no víctimas, informó la formación en un comunicado.

Manama, 22 sep.- La sede del partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición en Baréin, fue incendiada hoy por un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que causaron daños materiales pero no víctimas, informó la formación en un comunicado.

Según Al Wefaq, hombres de uniforme lanzaron cócteles molotov contra el local, que se encontraba cerrado, en la capital del país y pintaron en sus paredes lemas "provocativos y a favor del Gobierno".

El partido, formado por musulmanes de confesión chií, acusó a instancias oficiales de llevar a cabo una campaña contra Al Wefaq "que incluye amenazas, provocaciones sectarias y la incitación al terrorismo y al odio".

Este ataque se produce después de que el pasado 17 de septiembre la Fiscalía general de Baréin ordenase la detención por treinta días del subsecretario de Al Wefaq, Jalil al Marzuq, acusado de incitación al terrorismo.

La acusación se debe a un discurso que pronunció el pasado 7 de septiembre en el que expresó su apoyo a la Coalición 14 de Febrero, contraria al Gobierno, e instó a seguir con las protestas pacíficas para exigir reformas políticas.

Tras la detención de Al Marzuq, la oposición bareiní decidió suspender su participación en el diálogo nacional por la continua represión de las protestas y las violaciones de los derechos humanos de las que acusan al Gobierno.

Baréin es un pequeño reino insular del golfo Pérsico donde se calcula que el 70 por ciento de la población es de confesión chií, aunque está gobernado por una monarquía musulmana suní.

Desde febrero de 2011, Baréin ha sido escenario de continuas protestas populares de la mayoría chií para reclamar reformas democráticas, que han sido duramente reprimidas por el Gobierno y en las que más de cien personas han muerto y miles han sido detenidas, según datos de la oposición.

Mostrar comentarios