Incendian una comisaría y dos sedes del gubernamental partido Baaz en Siria

  • El Cairo.- Grupos de manifestantes incendiaron hoy una comisaría y dos sedes del partido gobernante Baaz en dos localidades de Siria, en medio de las protestas políticas que se están llevando a cabo desde los últimos días.

El Cairo.- Grupos de manifestantes incendiaron hoy una comisaría y dos sedes del partido gobernante Baaz en dos localidades de Siria, en medio de las protestas políticas que se están llevando a cabo desde los últimos días.

Según las cadenas árabes de televisión Al Yazira y Al Arabiya, los edificios fueron incendiados en la localidad de Tafas, en el sur del país, y en la ciudad portuaria de Latakia, a orillas del Mediterráneo.

Los disturbios se produjeron al día siguiente de que unas veinte personas, según la cadena catarí Al Yazira, perecieran en la localidad sureña de Sanamein cuando la policía reprimió a tiros una manifestación de la oposición.

En Tafas, una comisaría y la sede local del Baaz fueron incendiadas por personas que habían participado antes en el entierro de una de las víctimas del viernes durante un choque con la policía en Deraa.

Además de los fallecidos en Sanamein, en Deraa hubo otro muerto por enfrentamientos con la policía.

El miércoles pasado, unas cincuenta personas murieron también en Deraa en choques parecidos entre activistas de la oposición y la policía.

Según activistas de organizaciones humanitarias, en Latakia fue incendiada otra sede del Baaz durante otra protesta pública.

La agencia oficial siria, SANA, citando una fuente oficial, dijo que en Latakia un grupo armado había ocupado los edificios de algunos barrios de esa ciudad para disparar contra los transeúntes y fuerzas de seguridad, pero no dio cifras de víctimas.

Mostrar comentarios