Incendio en Santiago genera gran nube humo y obliga evacuar varios edificios

  • Un incendio registrado hoy en el sur de la capital chilena generó una gran columna de humo sobre esa zona de la ciudad y obligó a evacuar dos empresas afectadas, tres colegios aledaños y varias viviendas.

Santiago de Chile, 24 mar.- Un incendio registrado hoy en el sur de la capital chilena generó una gran columna de humo sobre esa zona de la ciudad y obligó a evacuar dos empresas afectadas, tres colegios aledaños y varias viviendas.

El siniestro, cuyas causas exactas se investigan, se originó en el Centro de Llamadas CGS, ubicado en el municipio de San Joaquín, al sur de la capital chilena, y se expandió luego a un local que vende artículos para fiestas de niños, en su mayoría de material plástico.

Además de evacuar a cerca de 200 trabajadores de la empresa CGS y varias decenas de la juguetería, la policía estableció un perímetro de seguridad y procedió al desalojo de tres colegios aledaños a la empresa y tres viviendas.

"Cerca de las 08.00 horas comenzó a salir una llama y personal de la empresa nos pidió evacuar. Después comenzaron a salir más llamas desde afuera y empezaron a romperse ventanas, los vidrios", relató a radio Cooperativa Natalia Romero, una de las trabajadoras de CGS.

Sebastián Mena, trabajador de la misma empresa, comentó que les "dijeron que fue un calentador de agua que explotó en el segundo piso y el fuego se expandió rápido. Como es de material ligero, en 10 minutos la empresa estaba totalmente en llamas".

Al lugar llegaron varias unidades de omberos que trabajaron unas dos horas en el control y extinción de las llamas, mientras la nube de humo empeoró aún más la calidad del aire de la capital chilena, una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica.

Los daños causados por el incendio no han sido cuantificados.

Mostrar comentarios