Los otros incendios de cementerios de neumáticos en el mundo

  • Antes del cementerio de Seseña, ocurrieron otras catástrofes en varias partes del mundo.

    Kuwait, Melbourne o Yorkshire fueron el escenario de grandes incendios en cementerios de neumáticos.

Los otros incendios de cementerios de neumáticos en el mundo
Los otros incendios de cementerios de neumáticos en el mundo
S.C.

Un neumático de automóvil en promedio puede recorrer unos 30.000 kilómetros antes de que necesite ser reemplazado. Los neumáticos que han llegado al final de su vida suelen ser reciclados, pero en muchas partes del mundo son almacenados en vertederos, como el de Seseña. En este sentido, la Unión Europea prohibió el almacenamiento de neumáticos en 2003 y en España entró en vigor desde 2006. Antes del cementerio de Seseña, ocurrieron otros en varias partes del mundo.Kuwait, uno de los cementerios más grandes

Uno de los espectaculares fue el Kuwait, considerado uno de los cementerios de neumáticos más grande del mundo con cerca de 7 millones de ruedas. Ha ardido en varias ocasiones.

El incendio de Yorkshire visible desde el espacio 

En Yorkshire, al norte del Reino Unido, se incendió en enero de 2014 15.000 toneladas de neumáticos y convirtieron gran cantidad de sustancias tóxicas en una enorme nube de humo que era visible desde el espacio.

En Canadá, 17 días ardiendo

En Canadá, en la localidad de Hagersville en Ontario se produjo un enorme incendio en un cementerio de neumáticos el 12 de febrero de 1990. El incendio se prolongó durante 17 días y la nube de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. La superficie del incendio cubrió la equivalente a 18 campos de fútbol.

Australia, una nube visible a 75 km 

En Melbourne, Autralia un incendio en un cementerio de neumáticos generó una inmensa nube de humo tóxico que pudo verse desde una distancia de hasta 75 km. Alrededor de 175.000 neumáticos ardieron y en  la lucha contra el fuego participaron 100 bomberos.

Mostrar comentarios