Inculpan a cuatro adolescentes judíos israelíes acusados de agresión racista

  • Cuatro adolescentes judíos israelíes fueron inculpados el martes por una "agresión de carácter racista" contra dos árabes israelíes en Netanya (norte), indicó el ministerio de Justicia.

Los inculpados habían tomado bebidas alcohólicas en la playa de esta ciudad el 17 de febrero cuando empezaron a seguir a dos árabes israelíes y a insultar al profeta Mahoma, antes de tirarles piedras y botellas vacías, indicó el ministerio en un comunicado.

Ambos se escaparon hacia un ascensor, pero sus agresores los alcanzaron y uno de los adolescentes sacó por la fuerza a uno de los árabes israelíes, calificándolo de "terrorista". Lo golpeó hasta que el árabe israelí perdió el conocimiento y hubo que hospitalizarlo.

Israel y los Territorios Palestinos están inmersos en una ola de violencia desde el 1 de octubre en la que han muerto 178 palestinos, 28 israelíes, un eritreo, un sudanés y un estadounidense, según un recuento de la AFP.

La mayoría de palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques antiisraelíes, en muchos casos armados con cuchillos, los cuales fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.

Los árabes israelíes, descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948, son hoy en día más de 1,3 millones de personas.

jjm/bpe/hj/dmc/lmm.

Mostrar comentarios