Indultan a tunecino por difundir dibujos de Mahoma, pero seguirá en prisión

  • El joven bloguero tunecino, Yaber Meyri, que fue indultado ayer por el presidente del país tras pasar casi dos años en la cárcel por difundir dibujos de Mahoma a través de internet, permanecerá en prisión debido a otro proceso abierto contra él.

Túnez, 20 feb.- El joven bloguero tunecino, Yaber Meyri, que fue indultado ayer por el presidente del país tras pasar casi dos años en la cárcel por difundir dibujos de Mahoma a través de internet, permanecerá en prisión debido a otro proceso abierto contra él.

Según explicó a Efe el presidente de la antena local de la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos, Mujtar Trifi, la amnistía otorgada ayer por el presidente tunecino, Monsef Marzuki, no se ha aplicado debido a la reciente apertura de una instrucción judicial que, "hasta ayer, todos los abogados ignoraban".

Meyri fue condenado el 28 de marzo de 2012 a siete años y medio de prisión por "atentar contra la moral, difamación y perturbación del orden público" tras haber publicado en su página de la red social "Facebook" una caricatura del profeta Mahoma.

El abogado calificó de "inquietante" el hecho de que los abogados de la defensa aún no dispongan de ninguna información que explique la apertura de dicho proceso y subrayó que desconocen los argumentos en los que se basó.

Por su parte, la abogada Bochra Bel Hah Hamida explicó que el indulto presidencial, que fue anunciado ayer por el portavoz de la presidencia, "sólo se aplica al caso de la caricatura".

Junto a Meyri fue procesado y condenado otro joven bloguero, Gazi Beyi, que tras lo ocurrido huyó clandestinamente hacia Europa, según informó entonces Hamida.

Mostrar comentarios