Infancia. La nueva ley de infancia mejora la protección de los menores con discapacidad, según el cermi


El ejercicio de los derechos y la protección jurídica de los niños y niñas con discapacidad mejorará con la aprobación de las leyes de reforma del sistema de atención a la infancia, cuyos proyectos aprobó ayer el Consejo de Ministros, aseguró este sábado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
La posición de la discapacidad en estas iniciativas legislativas se amplía figurando transversalmente como una parte de la infancia en situación de mayor vulnerabilidad y, por tanto, con necesidades más intensas de apoyo por parte de los poderes públicos.
Otra novedad positiva de los proyectos de Ley es la obligación de que todos los recursos dirigidos a la infancia reúnan condiciones de accesibilidad universal, de modo que los niños y niñas con discapacidad no queden excluidos o discriminados en el acceso a los dispositivos de atención por motivos de discapacidad.
"La incorporación de la dimensión inclusiva de la discapacidad en estas iniciativas legales tiene su origen en gran medida en las aportaciones y sugerencias realizadas por el Cermi en las fases de preparación de estos proyectos de Ley, de las que se ha hecho eco el Gobierno a través del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad", sostiene este comité en un comunicado.
El Cermi considera fundamental que "la nueva legislación sobre protección de los derechos de la infancia haya asumido los mandatos del artículo 7 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado a los niños y niñas con discapacidad".

Mostrar comentarios