Ingresa en prisión el hijo del matrimonio asesinado en Taboadela en 2009

  • El hijo del matrimonio asesinado en la localidad ourensana de Taboadela ha ingresado esta tarde en prisión después de prestar declaración durante más de dos horas en el Juzgado de Ourense, como presunto autor del doble homicidio ocurrido en abril de 2009.

Ourense, 15 oct.- El hijo del matrimonio asesinado en la localidad ourensana de Taboadela ha ingresado esta tarde en prisión después de prestar declaración durante más de dos horas en el Juzgado de Ourense, como presunto autor del doble homicidio ocurrido en abril de 2009.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para J.M.M.C., de 36 años, en base a dos nuevos informes, uno del servicio de criminalística y otro complementario lingüístico, que lo sitúan como autor de los hechos.

Los cadáveres de las dos víctimas, José Martínez Vázquez, de 65 años, y de su esposa Teresa Campos, de 63, fueron hallados el 25 de abril por su hija en el patio de su vivienda en Amendo.

El cuerpo del hombre tenía un impacto de bala en el cuello y su esposa dos en la cabeza.

El interior de la casa estaba en orden, por lo que los investigadores descartaron que el suceso se produjera por robo o que se tratara de un suicidio.

Según el escrito del juzgado al que ha tenido acceso Efe, la nota que apareció en el bolsillo de la víctima, en la que se proferían amenazas contra su persona, coincide con la letra del acusado.

Además, también consideran probado que los residuos de los disparos efectuados, que aparecen en el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, indican que el hijo "fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de sus padres".

Otro aspecto que se tuvo en cuenta, dice el escrito, es el estado de la ropa que el acusado entregó para su análisis en 2009 que estaba "a tal extremo limpia" pese a que J.M.M.C. la había llegado puesta dos días, sin que este pudiera dar ninguna explicación.

De esta forma, el Juzgado considera probada su incriminación, después de que éste fuese puesto en libertad en 2009 por falta de pruebas, con lo que ha decretado su ingreso en prisión ante un posible riesgo de fuga

La Defensa tiene tres días para interponer una apelación a dicho recurso.

Mostrar comentarios