El fiscal pide ocho años de ingreso psiquiátrico para el hombre que se atrincheró armado en Begíjar

El fiscal pide ocho años de ingreso psiquiátrico para el hombre que se atrincheró armado en Begíjar
El fiscal pide ocho años de ingreso psiquiátrico para el hombre que se atrincheró armado en Begíjar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los hechos, según recoge la calificación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, sucedieron sobre las 10,40 horas en un domicilio de la calle Pérez Caldos, en Begíjar. Fue entonces cuando "se produjo un altercado a causa de la enfermedad (trastornos psicóticos) que sufre el acusado" ya que llevaba varios días sin tomar el tratamiento médico que tiene pautado lo que le provocó un brote psicótico.

El acusado, convencido de que era Carlo Magno y que tenía una misión que cumplir, arremetió contra su mujer cuando ésta intentó calmarlo. E.N.M. asestó a su mujer una bofetada y un puñetazo en la cara. Al oír el alboroto, el hijo mayor llamó al 112 y a su tío al que también agredió el acusado cuando intentó quitarle las armas. Agentes de la Policía Local de Begíjar se personaron en el domicilio y consiguieron dejar el domicilio vacío, a excepción del acusado que se atrincheró en la casa.

E.N.M. "se atrincheró en el segundo piso de su vivienda, rompiendo enseres y disparando hacia la calle" por lo que alcanzó a un vehículo policial. Finalmente intervinieron agentes de la Guardia Civil para poder reducirlo ya que "a lo largo de varias horas no dejaba de hacer detonaciones con las armas y munición que poseía, debiendo poner a los familiares y vecinos bajo cordón de protección".

Al acusado, que no tenía licencia de armas, se le intervinieron una escopeta de cañones yuxtapuestos, una carabina manipulada para disparar munición, otras dos carabinas más, dos pistolas de aire comprimido, así como numerosa munición y varias armas blancas de grandes dimensiones.

El fiscal recoge en su escrito que el acusado, el día de los hechos, se encontraba con "las bases psicobiológicas, tanto cognitivas como volitivas anuladas", de ahí que no se pidan penas de prisión, pero sí de internamiento psiquiátrico.

En concreto, se le imputan un delito de malos tratos, dos delitos de tenencia ilícita de armas, un delito de atentado y un delito leve de daños. Por todos ellos reclama ocho años de internamiento en centro psiquiátrico, así como cinco años de libertad vigilada y otros cinco años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su esposa, hijos y hermanos. Además, se pide la prohibición de porte y tenencia de armas durante 21 años.

También pide el Ministerio Fiscal que el abogado indemnice a la Dirección de la Guardia Civil en 570 euros por el coche policial que resultó alcanzado por los disparos.

Por estos hechos, el acusado estuvo interno en centro psiquiátrico desde el 25 de julio al 28 de octubre de este año.

Mostrar comentarios