Inicia en Guatemala juicio contra acusados de asesinar a cuatro mujeres

  • Un tribunal penal de Guatemala inició hoy el juicio en contra de cuatro hombres acusados de asesinar a dos mujeres y dos niñas en enero pasado, en un sector residencial del oeste del país, informaron fuentes judiciales.

Guatemala, 19 sep.- Un tribunal penal de Guatemala inició hoy el juicio en contra de cuatro hombres acusados de asesinar a dos mujeres y dos niñas en enero pasado, en un sector residencial del oeste del país, informaron fuentes judiciales.

Una portavoz de la Fiscalía dijo a Efe que el Ministerio Público presentó "suficientes pruebas científicas" que demuestran la responsabilidad de los acusados, y que el juicio, que se realiza en el Tribunal Segundo de Femicidio, podría demorarse un mes.

Los procesados son Darwin Orozco, Edilberto Otoniel Orozco, Edwin Antolin Barrera y Carlos Miranda López, quienes son acusados de los delitos de femicidio, asociaciones ilícitas y conspiración.

Según la Fiscalía, ellos son los responsables de haber asesinado, el 16 de enero pasado, a las hermanas Carmen Virginia y Silvia Francia, y a las menores Andy y Marbella, también hermanas e hijas de la primera de las mencionadas.

Los investigadores del Ministerio Público determinaron que los procesados forman parte de una estructura criminal dedicada al sicariato, narcotráfico y robo de vehículos, y que el cuádruple crimen habría sido ejecutado luego de que las dos mujeres adultas se percataron de las actividades delictivas de la banda.

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía se encuentran varias conversaciones telefónicas sostenidas entre los acusados, así como vídeos que demuestran la movilización de estos el día del crimen.

Los cadáveres de las mujeres y las niñas fueron dejados por sus asesinos en diferentes puntos de la capital guatemalteca, luego de haber sido asesinadas a tiros en el interior de su residencia.

Cifras oficiales señalan que en los primeros ocho meses de este año han sido asesinadas unas 537 mujeres, entre ellas 30 menores de edad.

Mostrar comentarios