Inicia una huelga de hambre en defensa de su hijo, en prisión desde 2011

  • El padre de un joven alicantino condenado a diez años de prisión por dos robos con violencia ha iniciado hoy una huelga de hambre para "defender" la inocencia de su hijo, cuya detención se produjo después de que su móvil, que días antes había perdido y dado de baja, apareciera entre los efectos sustraídos.

Alicante, 8 jul.- El padre de un joven alicantino condenado a diez años de prisión por dos robos con violencia ha iniciado hoy una huelga de hambre para "defender" la inocencia de su hijo, cuya detención se produjo después de que su móvil, que días antes había perdido y dado de baja, apareciera entre los efectos sustraídos.

"Aunque me cueste la vida seguiré con la huelga de hambre para alertar del error a la Justicia", ha afirmado a Efe el padre de Fernando Enrique Muñoz Martínez, en prisión desde el 7 de noviembre de 2011.

Ante la sede de la Audiencia Provincial de Alicante, Fernando Muñoz ha iniciado esta huelga de hambre que, según ha apuntado, también ha sido secundada por su hijo desde el centro penitenciario de Villena (Alicante).

Con el apoyo de 60.000 firmas, los padres han pedido al Tribunal Supremo que revise el caso, pues consideran que la investigación y el posterior enjuiciamiento presentan "incongruencias e incertidumbres", y, además, existen "nuevas pruebas" que acreditan la inocencia de su hijo.

El joven fue condenado a diez años de prisión por dos robos con violencia registrados en la madrugada del 21 de febrero de 2010 en la autovía que enlaza Alicante con el municipio alicantino de Elda.

Según las investigaciones, un grupo de personas a bordo de un turismo forzó colisiones con otros vehículos con la falsa apariencia de accidentes. Posteriormente, y en medio de la confusión, robaron las pertenencias de los otros pasajeros.

Días después, Fernando Enrique, que carece de antecedentes penales, fue detenido como uno de los presuntos autores de estos hechos ya que su teléfono móvil fue hallado en el interior de un bolso sustraído aquella noche.

El joven fue condenado por dos robos con violencia y absuelto de los otros cinco hechos delictivos registrados aquella madrugada.

Los padres sostienen que no se hallaron pruebas de ADN o huellas dactilares que probaran que su hijo viajara en el coche usado para cometer los asaltos.

La prueba a la que se agarran los padres de Fernando y que éste también expuso en el juicio es que el móvil fue extraviado dos días antes por el joven, hecho que fue comunicado a la empresa de telefonía.

Su padre, Fernando Muñoz, ha explicado a Efe que uno de los documentos remitidos al Tribunal Supremo es una certificación de la compañía telefónica sobre el bloqueo del móvil un día antes a los asaltos. "Es imposible que Fernando estuviera o lo dejase allí", ha agregado.

Además, según ha explicado, ninguna de las víctimas identificó al joven en la rueda de reconocimiento, si bien durante el juicio alguna de éstas afirmaron reconocerlo pero "con muchas dudas".

El padre del ahora condenado ha aseverado que los supuestos autores de aquellos hechos han exculpado a su hijo.

"Pedimos que le concedan el tercer grado o la suspensión provisional de la condena hasta que el caso sea revisado", ha manifestado la madre del joven, Teresa Martínez.

Mostrar comentarios